La Tecnología ha a avanzado lentamente a lo largo de los años transformándose en algo elemental para la sociedad de la actualidad y ha evolucionado tanto para ser considerado en una herramienta útil para la educación. Sus orígenes se remontan a los años en los cuales Estados Unidos tenia la necesidad de formar una gran cantidad de soldados para la actividad Bélica. Fue en ese momento en que Psicólogos y Educadores hallaron la solución en la puesta en práctica de programas de acción instructivas, para ello empleaban recursos audiovisuales. El desafío era sentar las bases de la Tecnología Educativa y elaborar un corpus de conocimientos científico que supusiera la ruptura con una concepción y practicas tradicionales de Enseñanza .para alcanzar un proceso racionalizado y tecno logizado de la actividad instructiva. El desarrollo de la Tecnología Educación fue progresivo y se puede rescatar lo que paso durante los años en que la misma iba evolucionando hasta llegar a lo que es la TECNOLOGIA EDUCATIVA hoy. Los años cincuenta y los años sesenta se caracterizan por ser la fascinación por los medios audiovisuales, cabe destacar que la sociedad de los Estados Unidos vio su sistema educativo como ineficiente y en la cual había que dar una respuesta a la demanda de la sociedad Norteamericana. En la década de los setenta la Tecnología Educativa era considerada como un enfoque racional y sistemático para el diseño y evaluación de la enseñanza. Los años ochenta se ve acompañada por las primeras voces criticas que cuestionan y descalifican la evolución de la TE y la validez y utilidad de la misma para los sistemas educativos. La Tecnología Educativa en la actualidad, a pesar de todos los cuestionamientos en los años anteriores, ha vuelto a convertirse en centro de atención relevante dentro del campo educativo provocando que los investigadores y profesionales educativos hayan tomad conciencia y estén alerta de los cambios culturales y educativos de estas NNTT sobre la ciudadanía en general, especialmente sobre la infancia y juventud y sobre las instituciones y procesos educativos.
Hola Nelson: muy bien tu resumen! Me parece fantástico que utilices el blog con tus alumnos. Está muy buena la imagen del otoño! Sólo vas a tener que corregir la dirección de la Wiki, ya que la dirección es Wetpaint y no webpaint, ¿si? Cordiales saludos y adelante!!!! Magdalena
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA COMO DISCIPLINA EDUCATIVA
ResponderEliminarLa Tecnología ha a avanzado lentamente a lo largo de los años transformándose en algo elemental para la sociedad de la actualidad y ha evolucionado tanto para ser considerado en una herramienta útil para la educación.
Sus orígenes se remontan a los años en los cuales Estados Unidos tenia la necesidad de formar una gran cantidad de soldados para la actividad Bélica. Fue en ese momento en que Psicólogos y Educadores hallaron la solución en la puesta en práctica de programas de acción instructivas, para ello empleaban recursos audiovisuales.
El desafío era sentar las bases de la Tecnología Educativa y elaborar un corpus de conocimientos científico que supusiera la ruptura con una concepción y practicas tradicionales de Enseñanza .para alcanzar un proceso racionalizado y tecno logizado de la actividad instructiva.
El desarrollo de la Tecnología Educación fue progresivo y se puede rescatar lo que paso durante los años en que la misma iba evolucionando hasta llegar a lo que es la TECNOLOGIA EDUCATIVA hoy.
Los años cincuenta y los años sesenta se caracterizan por ser la fascinación por los medios audiovisuales, cabe destacar que la sociedad de los Estados Unidos vio su sistema educativo como ineficiente y en la cual había que dar una respuesta a la demanda de la sociedad Norteamericana.
En la década de los setenta la Tecnología Educativa era considerada como un enfoque racional y sistemático para el diseño y evaluación de la enseñanza.
Los años ochenta se ve acompañada por las primeras voces criticas que cuestionan y descalifican la evolución de la TE y la validez y utilidad de la misma para los sistemas educativos.
La Tecnología Educativa en la actualidad, a pesar de todos los cuestionamientos en los años anteriores, ha vuelto a convertirse en centro de atención relevante dentro del campo educativo provocando que los investigadores y profesionales educativos hayan tomad conciencia y estén alerta de los cambios culturales y educativos de estas NNTT sobre la ciudadanía en general, especialmente sobre la infancia y juventud y sobre las instituciones y procesos educativos.
Hola Nelson: muy bien tu resumen! Me parece fantástico que utilices el blog con tus alumnos. Está muy buena la imagen del otoño!
ResponderEliminarSólo vas a tener que corregir la dirección de la Wiki, ya que la dirección es Wetpaint y no webpaint, ¿si?
Cordiales saludos y adelante!!!!
Magdalena